Ambato, Ecuador
El yoga infantil y la atención son parámetros importantes en el desarrollo de los niveles de atención en escolares de educación inicial. Con el fin de profundizar su relación, se realizó dos intervenciones del Pre test y Post test con el objetivo de determinar la relación entre el yoga infantil y el desarrollo de la atención en la edad escolar infantil. Para la investigación se requirió la participación de 70 sujetos de estudio de 5 y 6 años, entre ellos 38 de sexo masculino y 32 de sexo femenino de la Unidad Educativa “Ricardo Descalzi” la cual se realizó la medición con el instrumento de evaluación denominado test de EDAH, permitiendo evaluar los niveles de atención y con un plan de yoga para las clases de los escolares de educación inicial siendo dinámico y entretenido para los estudiantes. El registro del test se realizó en las primeras clases denominándolo Pre test y luego de 6 semanas de trabajar con el plan de clases el cual conllevaba ejercicios de meditación, respiración y ejercicios de yoga evaluamos el Post test. Para el procedimiento de la información, se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25. En la cual mediante el análisis estadístico nos arrojó la hipótesis positiva dándonos valores significativos que el yoga infantil incide en el desarrollo de la atención en niños escolares de educación inicial.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados