Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades lúdicas en el desarrollo propioceptivo en escolares de educación inicial

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Universidad de las Américas
  • Localización: DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista, ISSN-e 2773-7527, Vol. 5, Nº. Extra 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Publicación Especial (Julio - Diciembre 2023))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de actividades lúdicas en el desarrollo propioceptivo en escolares de educación inicial de la Unidad Educativa Hispano América. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con diseño pre-experimental y de corte longitudinal, además se aplicó el método sintético e hipotético-deductivo con el contenido teórico y práctico, y para las conclusiones utilizamos en método comparativo. La muestra que se utilizo fue de carácter no probabilístico por conveniencia, conformada por 70 estudiantes entre hombres y mujeres con las edades de 5 y 6 años respectivamente. El instrumento utilizado fue la Escala de Equilibrio de Berg, compuesta por 14 ítems donde se verifico la coordinación, el equilibrio y su movilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno