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Gamificación y estilos de aprendizaje

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista, ISSN-e 2773-7527, Vol. 5, Nº. Extra 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Publicación Especial (Julio - Diciembre 2023))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación en la actualidad debe innovarse con el aparecimiento de las nuevas tecnologías, para evitar el uso del aprendizaje tradicional, que muchas veces no es óptimo para impartir a los estudiantes, quienes perciben de distintas maneras el conocimiento basado en sus capacidades.

      El propósito de esta investigación es que a través, de un estudio cualitativo, descriptivo, y bibliográfico, en el cual, se obtendrán los resultados de encuestas aplicadas a cien estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, se considere la relación existente entre los distintos estilos de aprendizaje que pueden ser; visual, auditivo, kinestésico, verbal, y la implementación de la tecnología por medio de la gamificación, se refiere a la utilización de herramientas basadas en la lúdica, que pueden hacer llegar contenidos de distintas materias y actividades que incentiven a los estudiantes a participar en clase y hacerlo a su propio ritmo sin tener que mantenerse presionados a que el docente lo haga con una sola técnica de explicación. Es innovador combinar estos dos aspectos, para modificar las estrategias de enseñanza de los docentes, por lo que, los estudiantes se sentirán más incentivados a aprender. Hay que insertar estos instrumentos que son más didácticos, en relación con los comúnmente utilizados por los maestros, con la era tecnológica, se ven cambios que han sido favorables específicamente para la educación.


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