Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación 4.0 emocionar para enseñar y aprender: Aproximaciones desde los paradigmas educativos

    1. [1] Universidad Nacional de Educación
  • Localización: DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista, ISSN-e 2773-7527, Vol. 5, Nº. Extra 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Publicación Especial (Julio - Diciembre 2023))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación es uno de los medios más importantes para la construcción del ser humano dentro de la sociedad; ya que, dependerá mucho de la forma en que aprendieron la manera en que puedan desarrollarse y tomar decisiones a lo largo de su vida. Por ello es importante, reconocer que esta ha tenido diferentes evoluciones y cada una ha ido acompañada de estilos y prácticas para aplicarla. Es así como, este texto presenta una revisión de paradigmas que han marcado tendencia y que brindaron perspectivas para su puesta en práctica. Para terminar, la identificación de roles docentes, retos y propuestas que permitan comprender que ninguna se superpone a otra; sino, que se complementan es la pieza fundamental que de pautas para un camino hacia la educación 4.0, donde el aprovechamiento de las tecnologías desde un enfoque sociocrítico, la interacción y las emociones sean la base para la transformación educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno