Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aula invertida y las tecnologías de la información y comunicación en la lectoescritura

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista, ISSN-e 2773-7527, Vol. 5, Nº. Extra 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Publicación Especial (Julio - Diciembre 2023))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del aula invertida juntamente con las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramientas para un mejor aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes universitarios de ambos sexos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Esta investigación parte de una minuciosa revisión bibliográfica sobre el tema y su posterior análisis, lo que permite que se concluya que dicha estrategia fomente en los estudiantes el aprendizaje colaborativo, mejore el rendimiento académico y se potencien sus destrezas y habilidades, el aula invertida también integra elementos innovadores para que el docente guíe y oriente sus logros. El aprendizaje de la lectoescritura es uno de los mayores retos para los docentes porque es la clave de todo un proceso educativo y al incluir las Tics en este proceso hacen que la enseñanza sea un poco más significativa ya que por medio de estas el estudiante puede reforzar temas que se dan en el aula de clases y que permiten a los discentes estar en contacto con estas herramientas útiles tanto para leer como para escribir por ejemplo Genially, Educaplay, Canva las cuales son plataformas creativas y complementarias para el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno