Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


English language skills assessment in higher education. A preliminary analysis.

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista, ISSN-e 2773-7527, Vol. 5, Nº. Extra 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Publicación Especial (Julio - Diciembre 2023))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El idioma inglés, es un requerimiento del 100 % de las instituciones de educación superior en el Ecuador tanto a nivel de pregrado como de posgrado. Las universidades incluyen la aprobación del idioma como requisito para la obtención del grado académico respectivo por medio de sus centros de idiomas en los cuales también se ofertan otros idiomas además del inglés. La presente investigación tuvo como principal objetivo identificar el nivel de inglés de los estudiantes universitarios de primer nivel que pertenecen a la carrera de Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. Se trabajó con una población de 34 estudiantes bajo un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo, se conoció que posterior a las evaluaciones de las habilidades de speaking, reading, listening y writing que la puntuación más alta fue de 9.6 sobre 10; por otro lado, la puntuación más baja fue de 1.8; esto mostró la dicotomía del conocimiento del idioma de estudio. Los resultados al evaluar los diferentes componentes del inglés muestran las debilidades de conocimiento con el que los estudiantes llegan a la universidad desde el nivel secundario por diversas razones y dependiendo del tipo de institución de la que provengan – particular o fiscal – y los principales aspectos que se pueden mejorar en las diferentes destrezas del idioma inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno