Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje significativo y enseñanza de la matemática

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista, ISSN-e 2773-7527, Vol. 5, Nº. Extra 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Publicación Especial (Julio - Diciembre 2023))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación se enfocó en la influencia del aprendizaje significativo en la enseñanza de la matemática, mediante una revisión bibliográfica de carácter profundo y la aplicación de una encuesta a 100 estudiantes de nivelación de las carreras de Psicopedagogía y Turismo, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. Los resultados obtenidos por este instrumento permitieron determinar la correlación entre las variables. Asimismo, se concluyó que las variables están estrechamente relacionadas, por lo tanto, se deben tomar medidas estratégicas para la elaboración de planes psicopedagógicos, que fortifiquen los conocimientos matemáticos y así encadenarlos a la memoria a largo plazo, cuya finalidad es obtener aprendizajes significativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno