Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los entornos virtuales en el aprendizaje invertido en la asignatura de emprendimiento software educativo

  • Autores: Sheila Dayana Caicedo Villamarin, Andrea Elizabeth Hidalgo Román, Janeth De Lourdes Coello, Geovanny Euclides Silva Peñafiel
  • Localización: DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista, ISSN-e 2773-7527, Vol. 5, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Publicación (Enero - Junio 2023))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Basado en el enfoque de aprendizaje invertido y cómo se integra bien con las TIC, este estudio explora los beneficios de los entornos virtuales para el aprendizaje invertido, explora formas apropiadas de implementar dichos entornos en las aulas cotidianas y, considerando la naturaleza del método, después de analizar diferentes tipos, dimensiones de las variables formadoras, continúan incluso después de la escuela, hasta que los alumnos hayan adquirido los conocimientos necesarios. La metodología aplicada a la investigación es de tipo mixta, debido a que se utiliza un tipo de investigación cualitativa revisión bibliográfica para lograr argumentar y respaldar conceptos que enriquecen a la investigación y la metodología cuantitativa para lograr recopilar información de los docentes en base al cuestionario aplicado. Las conclusiones de la implementación del entorno virtual son muy beneficiosas para la metodología en la que nos enfocamos, y se recomienda aplicar dicho entorno y optimizarlo para el campo de conocimiento requerido


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno