La participación activa de los padres de familia en la educación de sus hijos, la comunicación con la institución y el docente, el empoderamiento de los procesos formales e informales que se ejecutan durante el periodo lectivo. Este procedimiento garantiza y respalda la formación y la calidad. Por tal razón el presente estudio tiene como objetivo determinar el impacto del acompañamiento de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del quinto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Digna Beatriz Cerda Neto del período 2020-2021. El presente trabajo se realizó mediante el enfoque metodológico Cuali-cuantitativo, enmarcado en la recolección e interpretación de datos obtenidos en la investigación descriptiva- bibliográfica, para la cual se utilizaron técnicas e instrumentos como la encuesta basada en los indicadores de liken. Los resultados obtenidos evidenciaron que los padres de familia no organizan su tiempo para colaborar en las actividades escolares, se evidencia la falta de comunicación entre los padres y el docente, desconocen la metodología de estudio, horarios de clases sincrónicas y asincrónicas, mecanismos de comunicación. En consecuencia, se concluye que la falta de colaboración de los padres de familia incide en el bajo rendimiento académico de los estudiantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados