Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El autoliderazgo, la autoeficacia emprendedora y las competencias innovadoras de la generación centenial en México

    1. [1] Tecnológico Nacional de México

      Tecnológico Nacional de México

      México

    2. [2] Instituto Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC.
  • Localización: Investigación y Ciencia: de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ISSN-e 1665-4412, Nº. 87, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self-leadership, entrepreneurial self-efficacy and innovative skills of the centennial generation in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los jóvenes universitarios correspondientes a la generación conocida como centenial o Z buscan nuevas tendencias, ambientes e independencia laboral, por tanto, muchos de ellos emprenden; por lo que resultan importantes su autoliderazgo, autoeficacia emprendedora y competencias innovadoras. En este trabajo participaron 626 estudiantes de nivel superior entre 19 y 24 años de edad del Tecnológico Nacional de México en Celaya, el objetivo fue analizar si existe relación y de qué tipo entre el autoliderazgo, la autoeficacia emprendedora y las competencias innovadoras en estudiantes centenial, empleando el modelamiento de ecuaciones estructurales a través de mínimos cuadrados parciales (PLS) y tres instrumentos validados utilizando una escala Likert de cinco puntos. Se encontró una relación positiva entre las variables de autoliderazgo, autoeficacia emprendedora y competencias innovadoras en la generación centenial.

    • English

      Young university students belongingto the generation known as centennial or Z seek new trends, environments and work independence, therefore, many of them undertake; so, their self-leadership, entrepreneurial self-efficacy and innovative skills turn out to be important. For this study,six hundred twenty-sixhigher education students between nineteen and twenty-four years of age from the National Institute of Technology of Mexico in Celaya, participated. The objective was to analyze whether there is a relationship and what type, between self-leadership, entrepreneurial self-efficacy and innovative skills in centennial students. Using structural equation modeling through partial least squares (PLS), and, three validated instruments with a five-point Likert scale. It was found a positive relationship between the variables of self-leadership, entrepreneurial self-efficacy and innovative skills in the centennial generation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno