Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis conflictual de la violencia generada en las aulas de educación elemental en México

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Justicia, ISSN 0124-7441, Vol. 25, Nº. 37, 2020 (Ejemplar dedicado a: January - June), págs. 35-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El conflicto escolar es un problema de talla mundial y se ha buscado erradicarlo de las aulas, sin embargo pareciera que a nivel internacional esta problemática ha ido creciendo y se nota día a día en los centros escolares y en la sociedad, esta preocupación es compartida y ha llevado al estudio de programas de prevención, como lo es la mediación escolar y sus bondades para la solución de conflictos, es por ello que los agentes implicados en el conflicto deberán ser quien resuelvan sus diferencias en el mismo centro escolar. Dado esto se establece el método descriptivo y correlacional para concluir si los profesores en las aulas de la educacion elemental deben destar capacitados para ser facilitadores y conciliadores en los conflictos de índole escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno