Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creencias y normas subjetivas proambientales como predictores de la intención de compra

Carlos Robles, Laura Alviter, Zugaide Escamilla Salazar

  • El propósito de este trabajo fue determinar la medida en que las creencias pro-ambientales y las normas subjetivas pro-ambientales predicen la intención de compra en los clientes de dieciséis empresas de servicios de alimentos del estado de Hidalgo, México.

    Se aplicaron dos escalas, la escala de comportamiento pro-ambiental para la evaluación de las creencias pro-ambientales y las normas subjetivas pro-ambientales, y la escala de intención de compra en una muestra de 340 sujetos voluntarios seleccionados por un muestreo probabilístico en el momento de la compra.

    El modelo de ecuaciones mostró un ajuste adecuado en términos de sus índices, se confirmó la relación positiva entre las creencias pro-ambientales y las normas subjetivas pro-ambientales. Se identificó un mayor valor predictivo de las creencias pro-ambientales respecto de la intención de compra, evidenciando la relación latente entre los constructos bajo las condiciones del estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus