Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta de cambio sustancial en la enseñanza de la matemática en la escuela elemental

    1. [1] Universidad San Francisco de Quito
  • Localización: ACI Avances en Ciencias e Ingenierías, ISSN-e 2528-7788, ISSN 1390-5384, Vol. 1, Nº. 1, 2009
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A proposal for substantial change in the teaching of mathematics in elementary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • La última década ha marcado un acelerado cambio en el uso de diferentes instrumentos de sicología cognitiva en la investigación en el área de educación en matemáticas. Este artículo sintetiza nuevas propuestas en la enseñanza de la matemática elemental basadas en teorías de sicología del aprendizaje que argumentan la presencia de estructuras cognitivas pre-existentes a la instrucción, las cuales posibilitan el pensamiento proporcional como un componente distinto del componente lógico en el que se basa el desarrollo del concepto de número cardinal en la instrucción elemental. Se expone además una posible línea de desarrollo de implementación de este cambio para la enseñanza del concepto de fracción conjuntamente con preguntas abiertas a futuras investigaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno