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Amorous Encounters in the Satirical Print Culture of the Eighteenth-Century London Masquerade

    1. [1] Independent scholar
  • Localización: Espacio, tiempo y forma. Serie IV, Historia moderna, ISSN 1131-768X, Nº 36, 2023 (Ejemplar dedicado a: Formas de amar. Género y sensibilidad en el largo siglo XVIII), págs. 65-92
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Encuentros amorosos en la cultura satírica de las mascaradas londinenses del siglo XVIII
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los bailes de máscaras dominaron la cultura de entretenimiento del siglo xviii inglés, reuniendo a la sociedad londinense para bailar, cenar, realizar juegos de identidad y conversar bajo una apariencia disfrazada. El anonimato y la fascinación por las máscaras y disfraces convirtió las mascaradas en un marco narrativo frecuente para la representación de encuentros amorosos en la cultura literaria y visual georgiana, especialmente en relación con el comportamiento, la moral y la presencia pública de las mujeres durante el naciente culto a la sensibilidad. El público de la época se vio atraído por las estampas y grabados –ampliamente consumidos en este período– que denunciaban y diseminaban los peligros morales de las mascaradas para las mujeres. Este artículo explora la representación de encuentros amorosos asociados con las mascaradas en la cultura de la estampa satírica georgiana y cómo estas narrativas visuales utilizaron la figura de la mujer enmascarada para definir modelos de feminidad.

    • English

      Masquerades dominated the culture of polite urban entertainment in eighteenth-century England, summoning London’s bon ton to engage in dancing, dining, role-playing, and conversation while in disguise. The anonymity and enticement provided by masks and costumes turned the masquerade into a frequent narrative frame for the depiction of amorous encounters and assignations in Georgian literary and visual culture, especially in relation to women’s behavior, morality, and presence in the public sphere during the nascent cult of sensibility. Satirical prints, widely consumed at this time, found this topic a particularly appealing one for the Georgian public’s taste, denouncing and disseminating masquerade’s moral perils for women. This article explores amorous encounters associated with the space of the masquerade as represented in Georgian print culture and how such visual narratives employed the figure of the female masquerader to define models of respectable or deviant femininity. 


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