Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias creativas para la inclusión educativa en el Circuito C08 del cantón Santa Ana

  • Autores: Abel Bravo Díaz, Lina Katiuska Cedeño Tuarez
  • Localización: RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, ISSN-e 2528-8075, Vol. 8, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mayo- agosto 2023), págs. 106-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La aplicación de las estrategias creativas en las instituciones educativas, son parte fundamental para la inclusión y el fortalecimiento de las necesidades de los niños, niñas y adolescentes. El desarrollo del actual artículo muestra el siguiente objetivo general que se concreta: determinar el aporte que brindan las estrategias creativas en la inclusión educativa del Circuito C08, de la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo, del cantón Santa Ana, provincia de Manabí, en la República del Ecuador. Cabe indicar que tuvo un enfoque de tipo cualitativo, con un desarrollo exploratorio, aplicándose los métodos deductivo y analítico, para la recolección de datos se utilizó la entrevista y el grupo focal que fueron dirigidos al experto, líderes educativos y a docentes. Los resultados fueron evidentes para emitir criterios que permiten determinar que las estrategias creativas no son aplicadas porque se denota el desconocimiento de los docentes. Desde esta perspectiva, se infiere que los docentes no aplican estrategias creativas adecuadas para fortalecer la inclusión educativa, a pesar de que muchos de ellos si conocen la importancia de dichas estrategias no logran aplicarlas debido a diversos aspectos, dejando claro que este tipo de estrategias no son aprovechadas de una manera adecuada con el fin de mejorar la inclusión educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno