Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades lingüísticas en lengua extranjera de estudiantes de 7mo año. Caso Escuela Fiscal Adolfo Fassio, ciudad de Guayaquil

    1. [1] Universidad Casa Grande

      Universidad Casa Grande

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 8, Nº. 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 430-443
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Linguistic skills in foreign language of 7th year students. Case: Escuela Fiscal Adolfo Fassio, Guayaquil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue analizar las habilidades lingüísticas en lengua extranjera de estudiantes de 7mo año de la Escuela Fiscal Adolfo Fassio, ubicada en la ciudad de Guayaquil, a través de acciones realizadas por el docente, con el fin de facilitar la formación y el aprendizaje de los alumnos en la fluidez del idioma extranjero. Su metodología fue sustentada en la investigación educativa descriptiva, como instrumentos se diseñaron dos test, el primero fue aplicado como prueba de diagnóstico y la segunda, key english test, como prueba final. Participaron 25 estudiantes. Como resultados en el Test inicial los aprendices mostraron un nivel bajo de inglés, especialmente en expresión escrita. Esta prueba fue aprobada por el 25% de ellos. En consecuencia, los participantes requieren un mejoramiento debido a la insuficiencia de los saberes en las habilidades de escritura y comprensión lectora de inglés para su nivel, ya que el 75% presentó dificultades. En el test final se encontró que 20 alumnos presentaron mejoría en la expresión escrita del idioma, con respecto a la prueba inicial. En conclusión, hubo un mejoramiento de la expresión escrita en inglés de los estudiantes a partir de las actividades aplicadas. La descripción de cada uno de los aspectos evaluados mostró que las habilidades comunicativas en inglés son fundamentales, así como en cualquier otro idioma. 

    • English

      The objective of this work was to analyze the linguistic skills in a foreign language of 7th year students of the Adolfo Fassio Fiscal School, located in the city of Guayaquil, through actions carried out by the teacher, in order to facilitate training and student learning in foreign language fluency. Its methodology was supported by descriptive educational research, two tests were designed as instruments, the first was applied as a diagnostic test and the second, key English test, as a final test. 25 students participated. As results in the initial test, the learners showed a low level of English, especially in written expression. This test was approved by 25% of them. Consequently, the participants require improvement due to the insufficiency of knowledge in English writing and reading comprehension skills for their level, since 75% presented difficulties. In the final test it was found that 20 students showed improvement in the written expression of the language, compared to the initial test. In conclusion, there was an improvement in the students' written expression in English from the applied activities. The description of each of the aspects evaluated showed that communication skills in English are essential, as well as in any other language. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno