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Estructura de las actitudes hacia el consumo electrónico

  • Autores: Cruz García Lirios
  • Localización: Contribuciones a la Economía, ISSN-e 1696-8360, Vol. 9, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Julio-diciembre)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Se entrevistaron a 188 usuarios de una biblioteca pública en la que se ofrecen servicios digitales de información científica y acceso a redes sociales y comercio electrónico. El objetivo del estudio fue demostrar la estructura de las actitudes, su distribución normal, confiabilidad, validez de constructo y covariación entre sus indicadores. Los resultados corroboran la hipótesis nula y a partir de este hallazgo se discute la importancia de las actitudes hacia Internet como variable endógena del Modelo de Aceptación de la Tecnología (MAT) y sus implicaciones en el crecimiento exponencial del acceso, suscripción, comercio y productividad en Internet en los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

    • English

      They were interview to 188 users of a public library in which digital services of scientific information and access to social networks and electronic commerce are offered. The objective of the study was to demonstrate the affective unidimensionalidad of the attitudes, its normal distribution, trustworthiness, validity of construct and covariance between the indicators of the touching factor. The results corroborate the null hypothesis and from this finding it discusses to the importance of the attitudes towards Internet like endogenous variable of the Technology Acceptance Model and its implications in the exponential growth of the access, subscription, commerce and productivity in Internet in the member countries of the Organization for the Cooperation and the Economic Development (OECD).


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