La experiencia de unidad y vínculo de la conciencia como categoría articuladora del encuentro entre teología y neurociencia, realiza en sí misma el qué y el cómo de un giro en la comprensión sobre el método del encuentro entre los campos de lenguajes antes evocados. Hay elementos comunes al diálogo teología y ciencia y otros elementos específicos propios del caso investigado. Ponerlos en evidencia fue pertinente para pasar de la indagación de un problema fundamental hacia un fundamento del problema que subyace en la categoría articuladora y que tiene la capacidad de lanzar a la teología a otros horizontes del investigar. Pero, este proceso de la investigación solo podía llevarse a cabo abriendo paso mediante la puesta en escena del método con sus respectivas claves epistemológicas y hermenéuticas.
The experience of the unity and bond of consciousness as an articulating category of the encounter between theology and neuroscience has in itself the What and the How of a turn in the understanding of the method of encounter between the two fields of language. There are common elements to the theology and science dialogue and other specific elements of the case investigated. Putting them in evidence was relevant to move from the investigation of a fundamental problem to a basis of the problem that underlies the articulatory category which can launch theology to other research horizons. Nevertheless, this process of investigation could only be carried out by opening a way through the staging of the epistemological and hermeneutical keys of this specific method.
A experiência de unidade e ligação de consciência como categoria articuladora do encontro entre teologia e neurociência, realiza em si o que e o como de uma virada na compreensão do método do encontro entre os campos das línguas mencionadas acima. Existem elementos comuns ao diálogo entre teologia e ciência e outros elementos específicos típicos do caso investigado. Colocar esses elementos em evidência foi pertinente, passando de investigar um problema fundamental para investigar a base do problema subjacente à categoria articuladora e que tem a capacidade de lançar a teologia para outros horizontes de pesquisa. Porém, esse processo de pesquisa só poderia ser realizado abrindo o caminho, encenando o método com suas respectivas chaves epistemológicas e hermenêuticas.
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