Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La imperiosa necesidad de formalizar lineamientos de la ESI para la asignatura inglés

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Perspectivas: revista de ciencias sociales, ISSN-e 2525-1112, Vol. 7, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas Revista de Ciencias Sociales No. 13 Enero-Junio 2022), págs. 214-226
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The compelling need to formally establish guidelines for Comprehensive Sexuality Education in EFL
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo pretendemos socializar una necesidad educativa en torno a laimplementación de la Educación Sexual Integral en las clases de inglés en la escuelaprimaria y secundaria. Si bien hace más de una década que la Ley Nacional No 26.150se sancionó en Argentina, y ha habido varias resoluciones que han expresado laadhesión a esa ley, aún sigue habiendo muchos obstáculos para poder adoptarlas enel espacio curricular inglés. Principalmente debido a que a nivel nacional no existenlineamientos para esta asignatura, y a nivel provincial, en Santa Fe, esta ley es unprograma, las sugerencias son escasas. Por este motivo, observamos la necesidad deconcretar y promulgar sugerencias que sean propicias para el desarrollo yplanificación del espacio curricular inglés con una mirada no sexista en todos los añosde escolarización.

    • English

      In this article we intend to denounce the educational need based on the implementation of Comprehensive Sexual Education (CSE) in English as a foreign language lesson both in primary and in high school. Although the National Law 26,150 was passed in Argentina more than a decade ago, and many resolutions have been put forward expressing the sole purpose to adhere to the already mentioned law there are still numerous hindrances to the adoption of CSE in English classes, which are depicted mainly due to the absence of national guidelines. In addition to this, as in Santa Fe, CSE is only treated and considered a programme, there is a lack of various and suitable suggestions to take into account for the development and design of the English syllabus with a non-sexist curriculum throughout primary and secondary levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno