Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The reality of the role of guidance and educational media in Jordanian educational institutions

Mohammad Omar Al Momani, Elham Mahmoud Rababa

  • español

    El estudio apuntó a identificar la realidad del papel de los medios educativos y de orientación en las instituciones educativas de Jordania .En el mism ose utilizó el enfoque descriptivo, además de un cuestionario consistente en 3 áreas y 10 párrafos para cada campo como herramienta para el estudio, que se aplicó a una muestra de 400 estudiantes masculinos y femeninos. Entre los estudiantes de la etapa básica, se concluyó que los medios educativos tienen cierta efectividad, ya que alientan a los estudiantes a un autocuestionamiento, y también les permiten descubrir y destacar sus habilidades y potencial, mostrando futuras proyecciones de formación especializada en el campo laboral. También se concluye que la efectividad del medio educativo no difiere segúnel género del estudiante ni el método de orientación utilizado.

  • English

    The study aimed to identify the reality of the role of guidance and educational media in Jordanian educational institutions.Thedescriptive approach was used in addition to the use ofa questionnaire consisting of threeareas by 10paragraphs for each field as a tool for the study, which was applied to a sample of 400male and female students.Among the students of the basic stage, itwas concluded that educational media is witnessing a kind of effectiveness as it works to urge students to self-inquiry, and it ispossible todiscover and highlight the abilities and potentials of students, as it is possibleto clarify the future prospects of study specializations in the labor market.It was also concluded that the effectiveness of educational media does not differ according to gender and method of guidance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus