Mariela Quiroga, Victoria Hernández Hilario
El presente trabajo reseña la experiencia realizada en el espacio de co-visión del Centro de Orientación Vocacional Ocupacional que depende de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata. Dicho espacio está dedicado a la formación y al acompañamiento de recién graduados y graduadas de la Licenciatura en Psicología que se inician en la coordinación de procesos específicos grupales de orientación con jóvenes próximos a egresar de las escuelas secundarias de la ciudad de La Plata y Gran La Plata, de gestión pública y privada. Se presenta en detalle la necesidad surgida de la práctica que origina la construcción de un espacio de supervisión clínica y el funcionamiento del mismo desde el inicio del año 2021, signado por el contexto de pandemia por COVID-19 y las resoluciones que acompañaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), promoviendo la modalidad de trabajo virtual como única opción posible. Se exponen, a modo de cierre, las consideraciones sobre la labor innovadora desarrollada y, al mismo tiempo, los interrogantes que habilitan nuevos modos de hacer, pensar y construir la práctica profesional orientadora.
This paper reviews the experience carried out in the co-vision space of the Vocational Occupational Guidance Center that depends on the School of Psychology, of the National University of La Plata. This space is dedicated to the training and accompaniment of recent graduates of the Bachelor's Degree in Psychology who are starting in the coordination of specific group Guidance processes with young people close to graduating from the secondary schools of the city of La Plata. The need arising from the practice that originates the construction of a clinical supervision space and its operation since the beginning of the year 2021 is presented in detail, marked by the COVID-19 pandemic situation and Social Isolation, promoting the virtual work modality as the only possible option. In summary, there are exposed the considerations on the innovative work developed and at the same time, the questions that enable new ways of doing, thinking and building professional guidance practice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados