Mayra Amarilis Hidalgo Tuarez, Fernando Lara Lara
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar las competencias del profesorado de la Unidad Educativa Washington Pazmiño Vargas (Parroquia San Jacinto del Búa Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador) para la atención a estudiantes que presentan Trastorno de Déficit de Atención con hiperactividad, TDAH. Se aplicó una investigación con un muestreo que será intencional a un grupo de 6 personas mediante una encuesta, para una guía llamada “Educando con amor la TDAH” este tipo de investigación es de base explicativa que tiene como finalidad superar las falencias del profesorado, estableciendo estrategias para trabajar con estudiantes con TDAH , lo cual presentan dificultades en el trabajo de técnicas con los estudiantes que padecen el trastorno dirigido a la comunidad educativa en el grupo de docentes, en cuanto al conocimiento de conceptos del trastorno, características y técnicas en cuanto a material lúdico, se pudo observar un 60% a 70% aproximadamente de docentes presentan falacias, realizando la entrega una guía donde le permita desarrollar técnicas al profesorado sobre las mismas para un posible adecuado trabajo
The purpose of this research work is to evaluate the competencies of the teachers of the Washington Pazmiño Vargas Educational Unit (San Jacinto del Búa Santo Domingo de los Tsáchilas Parish, Ecuador) for the attention of students with Attention Deficit Hyperactivity, TDAH. Disorder An investigation was applied with a sampling that will be intentional to a group of 6 people through a survey, for a guide called "Educating hyperactivity and attention deficit with love" this type of investigation is explanatory based that aims to overcome the shortcomings teachers, establishing strategies to work with students with Hyperactivity and Attention Deficit, which present difficulties in the work of techniques with students suffering from Attention Deficit Hyperactivity Disorder directed to the educational community in the group of teachers, in terms of knowledge of concepts of Attention Deficit Hyperactivity Disorder, characteristics and techniques in terms of play material, it was possible to observe approximately 60% to 70% of teachers present fallacies, delivering a guide that allows teachers to develop techniques on them for a possible adequate work
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados