Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre la práctica físico-deportivo extraescolar y el autoconcepto físico en la adolescencia

  • Autores: Miguel González Valeiro, Myriam Alvariñas Villaverde
  • Localización: Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 94, 2004 (Ejemplar dedicado a: Año Europeo de la Educació a través del Deporte - Año Olímpico), págs. 5-8
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo, que se enmarca dentro del estudio del estilo de vida en relación con la actividad física y el deporte, se analizan dos aspectos importantes del autoconcepto físico de los jóvenes, como son la percepción de sus facultades deportivas y la satisfacción con su aspecto físico, observando las diferencias existentes entre sujetos clasificados como activos y sedentarios. Tomando como base algunos datos aportados por la literatura, pretendemos ampliar la base teórica sobre este tema y contribuir en el estudio de las relaciones existentes entre los procesos de pensamiento (en este caso, autoconcepto físico) y comportamiento (en este caso, práctica físico-deportiva) del alumnado. Los resultados ponen de manifiesto que los jóvenes activos muestran percepciones más positivas que los sedentarios en las dos cuestiones estudiadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno