Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación interna en las organizaciones

  • Autores: Samuel Merlano Medrano
  • Localización: Contribuciones a la Economía, ISSN-e 1696-8360, Vol. 10, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Enero-junio)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación dentro de las organizaciones es tan vital como la sangre que corre por las venas. Es por tal razón que las distintas empresas necesitan urgente prestar más atención como se está llevando la comunicación interna, para pasar de un estado improvisado y artesanal para llegar a ser una comunicación profesional, que sea gestionada y dirigida por personas capacitadas que puedan trasmitir la visión de la organización y las metas propuestas para que así, se pueda disminuir y eliminar los malos entendidos en los equipos de trabajo y sobre todo los rumores y confusiones que conlleva a situaciones de tensión y malos entendidos que impide el progreso y eficiencia de la institución.

      Los líderes y directivos de las organizaciones para llegar sus empresas a buen puerto, deben dar un salto en promover una gestión de comunicación interna para que así el personal tengan dirección, desde sus funciones básicas, hasta informaciones formales e informales que deben trasmitir en los distintas áreas, garantizando así el mejor desempeño y la armonización en la organización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno