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Los criterios de segmentación y los métodos cuantitativos: una exigencia para la elección de segmentos de mercado

  • Autores: Yaryleiny Cardero Robert, Jackeline Utria Romero
  • Localización: Contribuciones a la Economía, ISSN-e 1696-8360, Vol. 10, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Enero-junio)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Debido a que los diferentes compradores tienen intereses variados, siendo poco probable que con un único producto o servicio se pueda satisfacer a todos los compradores, pero, a su vez, sea prácticamente imposible ofrecer a cada cliente un producto a su medida, será más eficiente si, prioritariamente, la empresa identifica su mercado de referencia. Con este planteamiento estratégico es muy fructífero el proceso de segmentación de mercado.

      El presente trabajo lleva como título “Los Criterios de segmentación y los métodos cuantitativos: Una exigencia para la elección de segmentos de mercado”, el mismo tiene como objetivo mostrar la necesidad de aplicar criterios cualitativos y métodos cualitativos en la elección de segmentos de mercados. En el mismo se aplican varias técnicas estadísticas para segmentar el mercado de consumidores llegando a escoger el segmento objetivo.


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