A través de esta propuesta didáctica en torno a un poema del poeta español José “Pepe” Hierro, abordaremos la temática de las estaciones del año desde diferentes perspectivas. La mencionada propuesta está pensada para alumnos que se encuentran iniciándose en el aprendizaje de español, especialmente en los niveles más elementales de la educación secundaria, en los que se puede dedicar varias sesiones al estudio de los fenómenos climatológicos de cada estación, abordándolos desde los sentidos, y la culturalidad relativa al otoño y la hispanidad. Por ello, proponemos un poema sencillo y breve de este autor español como eje central, desde el cual se irradia un sinfín de singularidades que podemos encuadrar como diferentes experiencias sensoriales.
Through this didactic proposal based on a poem by the Spanish poet José "Pepe" Hierro, we will approach the topic of the seasons of the year from different perspectives. The proposal is designed for students who are starting to learn Spanish, especially in the most elementary levels of secondary education, in which several sessions can be dedicated to the study of the climatological phenomena of each season, approaching them from the senses, and the culture related to autumn and Spanish - speaking countries. For this reason, we propose a simple and brief poem by this Spanish author as the central axis, from which an endless number of singularities radiate that we can frame as different sensory experiences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados