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Resumen de El barco genovés San Giorgio y San Telmo Buenaventura al servicio de la Gran Armada

Milagros Alzaga García, Mercedes Gallardo Abárzuza, Renato Gianni Ridella, Fabrizio Ciacchella, José Manuel Higueras-Milena Castellano, Genoveva Enríquez Macías

  • español

    El 29 de abril de 1587 el corsario Drake hundió, en su ataque a la ciudad de Cádiz, un barco mercante genovés que se encontraba fondeado en la bahía gaditana. En el año 2012, con motivo de la construcción de la nueva terminal de contenedores de Cádiz, salieron a la luz unos vestigios arqueológicos que, las investigaciones llevadas a cabo, han podido ser identificados como los restos pertenecientes a este navío. Tanto la documentación consultada en distintos archivos como el estudio de los materiales localizados, indican que los restos forman parte del primer navío que Drake hundió en su ataque a la ciudad de Cádiz, el San Giorgio y San Telmo Buenaventura que, en el momento de su naufragio, estaba realizando una acción de estado para la Monarquía Hispánica: el traslado de pertrechos —armamento y anclas—, desde la ciudad de Cartagena hasta Cádiz para abastecer a la armada que se estaba prepara ndo en Lisboa.

  • English

    On April 29, 1587, during his attack on the city of Cádiz, the privateer Drake sank a Genoese merchant ship that was anchored in the bay. In 2012, as a consequence of the construction of the new container terminal in Cádiz, archaeological remains came to light which, following investigations, were identified as the remains of this ship. According to the documents consulted in different archives and the study of the archaeological evidence in the location, indicate that this was the first ship that Drake sank in his attack on Cádiz. Significantly at that time, this vessel, the San Giorgio and San Telmo Buenaventura, had been undertaking an action of state for the Hispanic monarchy: the transfer of supplies —cannons and anchors, from the city of Cartagena to Cádiz to supply the Spanish Armada that was being prepared in Lisbon.


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