Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de las competencias socioemocionales desde una situación de aprendizaje basada en la danza de baile de bastones en el área de educación física

    1. [1] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

    2. [2] Escuela “Sant Jaume”, El Prat de Llobregat, Maestra de primaria escuela pública, Cataluña.
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 85, 2023, págs. 27-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal for the evaluation of socio-emotional competences in the area of physical education in a ball de bastons.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación propone una herramienta para evaluar las competencias socioemocionales en el área de Educación Física a partir de una situación de aprendizaje, centrada en un baile tradicional catalán, “el baile de bastones”, contribuyendo así a implementar las competencias socioemocionales. El actual currículo educativo destaca explícitamente estas competencias en sus saberes, competencias específicas y criterios de evaluación. Se destaca que es una herramienta que se puede utilizar no sólo en educación física ya que en otras áreas o ámbitos también se dan.

    • English

      This research proposes a tool to assess socio-emotional competencies in Physical Education based on a learning situation, centered on a traditional Catalan dance, "el baile de bastones", thus contributing to implementing socio-emotional competencies. The current educational curriculum explicitly highlights these competencies in its knowledge, specific competencies, and evaluation criteria.

      It stands out that it is a tool that can be used not only in physical education, since it is also given in other areas or fields.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno