Manuel Redondo Vidal, Sergio Benítez López
El presente estudio refleja el desarrollo del pensamiento a través de la aplicación de “destrezas de pensamiento” definidas por el Dr. Robert Swartz (U. de Boston). Esta metodología de trabajo, que sigue una pauta muy concreta siguiendo un “modelo de infusión” permite el desarrollo de un “aprendizaje profundo” del currículum, así como el desarrollo y toma de conciencia del tipo de pensamiento desarrollado y su aplicación a otros contextos situacionales. El estudio aplica la citada metodología al análisis de los puertos de Algeciras y Róterdam y su impacto en el entorno habiendo desarrollado un trabajo de campo en ambas instalaciones portuarias.
The present study reflects the development of thinking through the application of the “thinking skills” defined by Dr. Robert Swartz (Boston Un.). This methodology of work, that follows a very specific path using an “infusion model”, allows for the development of a “deep learning” within the curriculum and also for the awareness raising about the type of thinking and its application to other situational contexts. The study applies the aforementioned methodology to the analysis of the Algeciras and Rotterdam harbours and their impact in their environment, having undertaken a fieldwork in both ports’ facilities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados