Santiago, República Dominicana
Los países en vías de desarrollo presentan oportunidades para su desarrollo a través del turismo, si bien, en muchas ocasiones no se diseñan y crear productos y/o actividades turísticas de forma adecuada. En este sentido, en los últimos años han aparecido nuevas herramientas que pueden ayudar a promocionar y comercializar mejor un destino turístico específico, sobre todo, con la finalidad de mejorar el desarrollo socioeconómico de un destino a través de la actividad turística. Es el caso del club de producto. Esta herramienta puede ayudar a mejorar una zona geográfica como destino turístico a través de la creación de actividades turísticas, y a contribuir a mejorar el nivel de calidad de vida de las comunidades locales del destino a través de la creación de empleo y de la creación de nuevas empresas, sobre todo, en aquellas zonas localizadas en los países en vías de desarrollo, donde el turismo puede ayudar a mitigar la pobreza.
The developing countries present opportunities for development through tourism, although, in many cases, the tourism products and/or tourism activities are not designed adequately. In recent years, a new tool to help promote and market the tourist destinations, especially with the objective of improving the socio-economic development of a destination, through tourism. This is the case of the product club. This tool can help to improve a geographic area as a tourist destination through the creation of tourism activities, and contribute to improving the quality of life of local communities through job creation and the creation of new companies, especially in those areas located in developing countries, where tourism can help alleviate poverty.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados