Venezuela
El presente artículo se refiere a un estudio sobre la política medieval vista desde el llamado tapiz de Bayeux, que nos muestra las hazañas que circundaron la conquista de Inglaterra por los normandos, acontecimiento este que marcó la política medieval, lo que se exterioriza en la obra de arte, para mostrar a la posteridad la praxis bélica que se llevó a cabo tanto por parte del ejército normando como por el sajón. Todos estos sucesos son plasmados por los artistas y artesanos bajo escenas e inscripciones, que van señalando una política internacional y armamentista muy particulares, bajo la injerencia religiosa de la época.
This article refers to a study on medieval politics seen from the so-called Bayeux tapestry, which shows us the feats that surrounded the conquest of England by the Normans, an event that marked medieval politics, which is externalized in the work of art, to show posterity the warlike practice that was carried out by both the Norman and Saxon armies. All these events are reflected by the artists and artisans under scenes and inscriptions, which point to a very particular international and arms policy, under the religious interference of the time.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados