Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Methodology of Modern Theatrical Art in the Formation of an Actor’s Emotional Nature and Peculiarities of His or Her Stage Perception

    1. [1] The Kosygin State University of Russia, Moscow, Russian Federation
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 14, Nº. 41, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Vol. 14, No. 41, Septiembre-Diciembre 2023), págs. 801-812
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Metodología del arte teatral moderno en la formación de la naturaleza emocional del actor y las peculiaridades de su percepción escénica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la mayoría de las ciudades rusas, no lejos de la plaza central o directamente sobre ella, hay un teatro, un espacio cultural que en los últimos años ha atraído la atención de un gran público. El teatro puede ser atractivo para el ocio de la gente, ocupar una posición central o periférica en la vida cultural de una ciudad, ofrecer representaciones exitosas y no tan exitosas, pero seguramente seguirá siendo un lugar cuya vida se conoce poco. En este artículo el autor intenta analizar científicamente y conceptualizar críticamente la problemática de la metodología del arte teatral moderno en la formación de la naturaleza emocional del actor y las peculiaridades de su percepción escénica. El objetivo de esta investigación es revelar y analizar la esencia de la naturaleza emocional del actor conjugada en la época moderna con las prácticas performativas que influyen en la condición del teatro tradicional y el estatus personal del actor. La metodología de la investigación incluye un enfoque sistemático y un método de análisis comparativo aplicado a la naturaleza del actorartista, que se desarrolló en el siglo XX, y que ahora ha abarcado otras esferas profesionales del hombre, cambiando así las orientaciones valorativas del actor. 

    • English

      In the majority of Russian cities a theater, a cultural space, which has taken the close attention of the wide audience in recent years, is located not far from the central square or directly on it. Theater can be attractive for people’s leisure activities, take central or peripheral position in the cultural life of a city, give successful and not quite successful performances, but it will definitely remain the place whose life is rather little known about. In this article the author tries to scientifically analyze and critically conceptualize the problematics of the methodology of modern theatrical art in the formation of an actor’s emotional nature and peculiarities of his or her stage perception. The aim of this research is to reveal and analyze the essence of an actor’s emotional nature conjugated into the modern epoch with the performative practices influencing the condition of traditional theater and personal status of an actor. The methodology of the research includes a systematic approach and a method of comparative analysis applied to the actor's nature of the artist, which developed by the XX century, which has now covered other professional spheres of a person, thus changing the value orientations of the actor's stage performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno