Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa didáctico para el emprendimiento en estudiantes de la carrera de Educación Inicial

María Fernanda Mera Cantos

  • español

    El desarrollo del presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de diseñar estrategias para un programa didáctico, dirigido al fortalecimiento del emprendimiento en estudiantes de la carrera de Educación Inicial en una Universidad de Guayaquil. Se implementó un enfoque cuantitativo, no experimental transversal, descriptivo, propositivo. La población elegida estuvo conformada por 37 estudiantes de la carrera de Educación Inicial. Se aplicó la técnica de encuesta, con un cuestionario de 20 preguntas validadas por juicio de expertos. Dicho cuestionario se realizó mediante un Formulario de Google, que permitió identificar los conocimientos que tienen los estudiantes acerca de las variables de estudio. Los resultados obtenidos se analizaron mediante el uso de herramientas informáticas y estadísticas. Se concluye que es altamente pertinente la propuesta de un programa didáctico para fortalecer el emprendimiento en los estudiantes de la carrera de Educación Inicial en una Universidad de Guayaquil, ya que se evidenció que los estudiantes encuestados están dispuestos a la implementación del programa, a fin de reforzar sus habilidades y destrezas para poner en práctica el emprendimiento como iniciativa para crear proyectos, generar ingresos económicos y convertirse en futuros empresarios.

  • English

    The development of this research work was carried out with the purpose of designing strategies for a didactic program, aimed at strengthening entrepreneurship in students of the Initial Education career at a University of Guayaquil. A quantitative, non-experimental, cross-sectional, descriptive, purposeful approach was implemented. The chosen population consisted of 37 students of the Initial Education career. The survey technique was applied, with a questionnaire of 20 questions validated by expert judgment. This questionnaire was carried out using a Google Form, which allowed identifying the knowledge that students have about the study variables. The results obtained were analyzed through the use of computer tools and statistics. It is concluded that the proposal of a didactic program to strengthen entrepreneurship in students of the Initial Education career at a University of Guayaquil is highly relevant, since it was evidenced that the students surveyed are willing to implement the program, in order to reinforce their abilities and skills to put entrepreneurship into practice as an initiative to create projects, generate economic income and become future entrepreneurs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus