Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de los estudiantes de educación básica regular del norte del Perú sobre la enseñanza virtual en la Universidad Nacional de Frontera

Antero Alexander Cabrera Torres, Carlos Rios Campos, Primitivo Bruno Coveñas, Daniel Jesús Castro Vargas, Doris Elena Delgado Tapia, Juan Alberto Avalos Hubeck

  • español

    El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la percepción de los estudiantes de educación básica regular del norte del Perú sobre la enseñanza virtual en la Universidad Nacional de Frontera, para ello se trabajó con el total de la población muestra que aparecen matriculados en el año académico 2020. Las instituciones educativas públicas y privadas del norte del Perú que se consideraron en la presente investigación fueron: I.E 14785; I.E Carmen Estrada Panta; I.E José Matías Manzanilla; I.E Las Capullanas: I.E María Luisa Seminario Campos; I.E Trilce; I.E Villa María Cieneguillo Centro, siendo un total de 115 estudiantes que estuvieron dispuestos apoyar la investigación. El estudio es de tipo exploratorio descriptivo, en vista que tuvo como propósito la percepción de los estudiantes de educación básica regular de las instituciones educativas públicas y privadas del norte del Perú sobre la enseñanza virtual en la Universidad Nacional de Frontera. La investigación es no experimental, con un diseño transversal (en el tiempo). Para la medición de la variable Percepción estudiantil sobre la enseñanza virtual se utilizó como instrumento de medición un cuestionario conformado por 11 ítems que permitió medir la variable. Para el análisis de datos se empleó el análisis descriptivo, con el cual se determinó que es excelente, con 48.7%, la evaluación de percepción en los estudiantes de educación básica regular de las diferentes instituciones educativas del norte del Perú sobre la enseñanza virtual en la Universidad Nacional de Frontera.

  • English

    The main objective of this work was to determine the perception of regular basic education students in northern Peru about virtual teaching at the Universidad Nacional de Frontera, for which we worked with the total sample population that appears enrolled in the academic year. 2020. The public and private educational institutions in northern Peru that were considered in this research were: I.E 14785; IE Carmen Estrada Panta; I.E José Matías Manzanilla; I.E Las Capullanas: I.E María Luisa Seminario Campos; I.E Trilce; I.E Villa María Cieneguillo Centro, with a total of 115 students who were willing to support the research. The study is of a descriptive exploratory type, given that its purpose was the perception of regular basic education students from public and private educational institutions in northern Peru about virtual teaching at the National Frontera University. The research is non-experimental, with a cross-sectional design (over time). For the measurement of the variable Student perception of virtual teaching, a questionnaire made up of 11 items was used as a measurement instrument that allowed the variable to be measured. For the data analysis, the descriptive analysis was used, with which it was determined that it is excellent, with 48.7%, the evaluation of perception in the students of regular basic education of the different educational institutions of the north of Peru about virtual teaching in the National Border University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus