Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formation of Project Culture in Future Teachers

Yaroslav Haleta, Volodymyr Kozlenko, Liliia Riabovol, Oksana Filonenko, Tetiana Kravtsova

  • español

    El propósito del artículo es presentar una metodología para la formación de una cultura proyectual de los futuros docentes. La base metodológica del estudio es: ideas modernas sobre la dialéctica de lo general, especial e individual en la formación de una cultura de proyecto; filosofía del enfoque subjetivo-humanista de la educación; disposiciones teóricas sobre la esencia social, activa y creativa de la personalidad, mecanismos y condiciones de su autoexpresión en la cultura; teoría del desarrollo complejo de la personalidad y formación de conocimientos, habilidades y destrezas; estudios fundamentales del desarrollo de la cultura general y profesional del maestro. Hoy en día, los estudiantes tienen que hacer frente a una gran cantidad de tareas, tener tiempo para vivir y estudiar. Al mismo tiempo, la mayoría de los estudiantes de hoy no están preparados para los desafíos de la sociedad moderna. El proceso de formación de una cultura de proyectos debe estar dirigido a crear un entorno innovador de proyectos en una institución educativa, es decir, a crear condiciones para el surgimiento, desarrollo e implementación de proyectos. El aprendizaje basado en proyectos se enfoca en futuros maestros para el éxito académico, personal y profesional y los prepara para los desafíos que enfrentarán en sus futuras carreras.

  • English

    The purpose of the article is to present the methodology of forming the project culture of future teachers. The methodological basis of the research is: modern ideas of the dialectic of the general, special and individual in the formation of project culture; philosophy of a subjective-humanistic approach to education; theoretical provisions about the social, active and creative essence of the individual, the mechanisms and conditions of its self-expression in culture; the theory of complex personality development and the formation of knowledge, abilities and skills; fundamental studies of the development of the general and professional culture of the teacher. Today, students have to cope with a large volume of tasks, have time to live and study. At the same time, today most students are not ready for the challenges of modern society. The process of forming a project culture should be aimed at creating a project-innovative environment in an educational institution, that is, creating conditions for the emergence, development and implementation of projects. Project-based learning targets future teachers for academic, personal, and career success, and prepares them for the challenges they will face in their future careers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus