Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Impact of Digital Technologies on Training Art Students to Achieve Sustainable Development Goals

    1. [1] Kyiv Municipal Academy of Circus and Performing Arts, Kyiv, Ukraine
    2. [2] Borys Grinchenko Kyiv University, Kyiv, Ukraine
    3. [3] V. O. Sukhomlynsky State Scientific and Pedagogical Library of Ukraine, Kyiv, Ukraine
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 14, Nº. 41, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Vol. 14, No. 41, Septiembre-Diciembre 2023), págs. 345-364
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El impacto de las tecnologías digitales en la formación de estudiantes de Arte para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue determinar el impacto de las tecnologías digitales en la educación de los estudiantes de Arte en su conocimiento y actitud hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este estudio se utilizó una encuesta para determinar la alfabetización digital de los estudiantes, así como para identificar su nivel de conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su actitud hacia estos objetivos. También se aplicaron métodos matemáticos de procesamiento de datos, Alfa de Cronbach, Medida de Kaiser y coeficiente de correlación de Pearson. Se encontró que el nivel de alfabetización digital, así como el conocimiento y la actitud de los estudiantes hacia los ODS, dependen de su carrera. También se asume que la actitud de los estudiantes hacia los ODS depende de la situación política, económica y social del país. Los resultados de la investigación complementan el conocimiento teórico existente y también recomiendan la metodología para determinar el impacto de las tecnologías digitales en la formación de las actitudes de los estudiantes hacia los ODS. También se puede probar para otras carreras.

    • English

      The aim of this study was to determine the impact of digital technologies in the education of Art students in their knowledge and attitude towards the Sustainable Development Goals (SDGs). A survey was used in this study to determine the students’ digital literacy, as well as to identify their level of knowledge of the Sustainable Development Goals and their attitude towards these goals. Mathematical methods of data processing, Cronbach’s Alpha, Kaiser’s Measure, and Pearson correlation coefficient were also applied. It was found that the level of digital literacy, as well as the knowledge and attitude of students towards the SDGs, depend on their major. It is also assumed that the students’ attitude towards the SDGs depends on the political, economic, and social situation in the country. The results of the research complement the existing theoretical knowledge, and also recommend the methodology for determining the impact of digital technologies on shaping students’ attitudes towards the SDGs. It can be tested for other majors as well.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno