Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión pedagógica: Calidad del servicio en educación inicial

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de Cañete, Cañete, Perú
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 14, Nº. 41, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Vol. 14, No. 41, Septiembre-Diciembre 2023), págs. 148-166
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical Management: Quality of Service in Initial Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como fin determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio en educación inicial de la institución particular “Aprendo Jugando”, San Martín de Porres, en Lima - Perú; se tuvo un método cuantitativo aplicado, no experimental, nivel correlacional. Tras aplicar la correlación Spearman se obtuvo que la gestión pedagógica y calidad del servicio se relacionan, cuyo valor fue de r=0.789 y p=0.00. Estos resultados permitieron concluir que la institución educativa debe fomentar cambios internos para mejorar la gestión pedagógica, ya sea a través de herramientas metodológicas y actividades. Asimismo, resulta necesario que los docentes tengan mayor compromiso y liderazgo para influir positivamente en la educación de los estudiantes.

    • English

      The purpose of this article is to determine the relationship between pedagogical management and the quality of the service in initial education of the private institution "Aprendo Jugando", San Martín de Porres, in Lima - Peru; there was a quantitative method applied, not experimental, correlational level. After applying the Spearman correlation, it was obtained that pedagogical management and service quality are related, whose value was r=0.789 and p=0.00. These results allowed us to conclude that the educational institution should encourage internal changes to improve pedagogical management, either through methodological tools and activities. Likewise, it is necessary that teachers have greater commitment and leadership to positively influence the education of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno