Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para fortalecer competencias comunicativas en estudiantes

    1. [1] Unidad Educativa La Maná, Cotopaxi, Ecuador
    2. [2] Unidad Educativa Eloy Alfaro La Unión, Ecuador
    3. [3] Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, Buena Fe, Los Ríos, Ecuador
    4. [4] Unidad Educativa Velasco Ibarra, Buena Fe, Los Ríos, Ecuador
    5. [5] Unidad Educativa Ciudad de Valencia, Cantón Valencia, Ecuador
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 14, Nº. 41, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Vol. 14, No. 41, Septiembre-Diciembre 2023), págs. 131-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies to Strengthen Communicative Skills in Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia basada en tareas para mejorar el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de la Unidad Educativa La Maná –Ecuador 2021. La metodología empleada fue de tipo básica, con diseño propositivo, se utilizó una encuesta cuya validez se determinó por el juicio de expertos, así como también se utilizó el coeficiente del Alfa de Cronbach (0,842). En los resultados, el 37% de docentes usan estrategias centradas en tareas, el 40% considera que los estudiantes han desarrollado habilidades verbales de recepción. Se concluye proponiendo estrategias en donde la comunicación se base en habilidades e información, adaptando contenidos a diferentes estilos de aprendizaje motivando al estudiante a aprender, construir relaciones mediante el estímulo y empatía, administrar el salón de clases y brindar retroalimentación, haciendo de su salón de clases un entorno de aprendizaje interactivo y atractivo para fortalecer habilidades de expresión.

    • English

      The objective of this research was to propose a task-based strategy to improve the development of communication skills in students of the La Maná Educational Unit - Ecuador 2021. The methodology used was basic, with a purposeful design, a survey was used whose Validity was determined by expert judgment, as well as the Cronbach's Alpha coefficient (0.842). In the results, 37% of teachers use task- focused strategies, 40% consider that students have developed verbal reception skills. It concludes by proposing strategies where communication is based on skills and information, adapting content to different learning styles, motivating the student to learn, building relationships through encouragement and empathy, managing the classroom and providing feedback, making your classroom classes an interactive and attractive learning environment to strengthen expression skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno