Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La crisis institucional de la Argentina. Un abordaje desde los discursos políticos de campaña

    1. [1] Grupo de Investigación. Estudios de Comunicación en Cultura y Educación (EEDUCCOM). Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNPCBA)
  • Localización: Intersecciones en comunicación, ISSN-e 2250-4184, Vol. 1, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Intersecciones en Comunicación), págs. 119-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde el área de la Comunicación Política se propone articular los aportes de la Sociología y las Ciencias Políticas con la indagación de los estudios críticos del discurso desde la matriz cultural y comunicacional que los atraviesa, en lazo con las condiciones mate- riales e históricas en que estas modalidades  se producen. El punto de partida de la investigación se constituye de una serie de discursos políticos emitidos por los medios de comunicación durante la cam- paña electoral por la Presidencia de la Nación, entre abril y mayo de 2003.  Se intenta  articular las estrategias discursivas  de los enunciadores políticos con la crisis institucional vivida a principios del siglo XXI. En este sentido, se mencionan algunos ejemplos destaca- dos del análisis realizado, como así también se incluyen algunas con- sideraciones respecto de esta problemática propia del mundo contem- poráneo, en relación a la idea de responsabilidad institucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno