Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales

    1. [1] Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

      Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Intersecciones en comunicación, ISSN-e 2250-4184, Vol. 1, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Intersecciones en Comunicación), págs. 95-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticas docen- tes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la elección de una carrera de formación disciplinar (en este caso, la Comunicación Social) y el “encuentro” con la elección profe- sional (opción por el Profesorado) como momentos de una trayecto- ria biográfica de construcción de las identidades en términos de arti- culación dialéctica entre construcción de la subjetividad y la estructura social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno