Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada transdisciplinar para pensar la relación entre comunicación y educación

  • Autores: Analía-Elisabet Errobidart
  • Localización: Intersecciones en comunicación, ISSN-e 2250-4184, Vol. 1, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Intersecciones en Comunicación), págs. 19-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo plantea que Comunicación y Educación, mantenien- do aún debates teóricos y éticos pendientes en sus campos disciplinares, pueden adoptar una relación dialogal y transdisciplinar basados en algunos supuestos sobre la realidad que ambas estudian.

      La primera parte del trabajo, posicionada desde la teoría social crítica, desarrolla los supuestos sobre los que ambas disciplinas arti- culadas pueden hacer posible la construcción de un campo concep- tual transdisciplinar y práctico.

      En la segunda parte, se identifican tres problemáticas sociales a partir de las cuales desarrollar la transdisciplinariedad: la revisión de la noción de cultura que subyace a los conocimientos y las prácticas en comunicación y educación; la comprensión de los nuevos escena- rios sociales donde la redefinición de la esfera pública, impacta de manera significativa sobre la comunicación, la educación, y la ciuda- danía; y finalmente, la comunicación y transmisión del conocimiento en su incidencia en la construcción de una ciudadanía crítica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno