Cintia Weckesser, Valeria Prato, Gabriela Bard Wigdor, Alexis Rasftopolo, María Soledad Segura, Natalia Gabriela Traversaro, Joaquín Urioste
Este trabajo se enmarca en el proyecto “La sociedadcivil en la democratización de la comunicación y la cultura. Unenfoque socio- discursivo de las prácticas”. A cinco años de lasanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nospreguntamos cuál es el nivel de apropiación y uso del derecho acomunicar; de reconocimiento de sí mismos como sujetos de esederecho; de conocimiento de las transformaciones en las políticasde comunicación y de identificación de las implicaciones de esoscambios, que manifiestan adolescentes de escuelas secundariaspúblicas de la provincia de Córdoba. Y además, en relacióncon qué variables sociales es posible comprender/ explicar talesniveles de conocimiento, reconocimiento, apropiación y uso. Alos fines de esta indagación exploratoria tomamos el mate- rialproducido por adolescentes en ocasión de charlas-debates para ladivulgación de nuestra investigación, realizadas en seis escuelaspúblicas de Córdoba. Aquí presentamos algunas reflexiones einterrogantes formulados a partir de dicha experiencia.
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