Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunicación pública de las ciencias sociales en el nivel secundario.: Cuando el celular se convierte en estrategia didáctica

María Eugenia Conforti, María Vanesa Giacomasso, Mercedes Mariano, Maximiliano Perét

  • Se presenta aquí el proceso de creación de una herramienta tecnológicacon contenidos científicos de la arqueología y la antropología,destinada a facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje del NivelSecundario. El recorte de las temáticas se corresponde con necesidadesplanteadas por docentes de primer año del Secundario, de unaescuela pública de la ciudad de Olavarría, que demandan innovaren recursos didácticos. Se realizó un diagnóstico para identificar ydelimitar los temas y los soportes a través de los cuales pensar laherramienta, en función de sus propias inquietudes y dificultades.El proceso de hominización se identificó como el de mayor complejidadpara su abordaje, y el uso de los celulares se reconoció comopreferente frente a otros dispositivos. En este sentido, se destaca lacontribución que esta experiencia realiza al campo de la comunicaciónpública de la ciencia, generando articulaciones concretas entrela universidad y el ámbito escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus