Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La necesaria atención a las estrategias de formación para los universitarios como agentes de cambios social y de paz en cumplimiento a los indicadores de responsabilidad social por las ies

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Eirene Estudios de Paz y Conflictos, ISSN 2594-2883, Vol. 6, Nº. 11, 2023 (Ejemplar dedicado a: July-December), págs. 7-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The necessary attention to training strategies for university students as agents of social change and peace in compliance with the indicators of social responsibility by HEIs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Instituciones de Educación Superior (IES) se constituyen como un elemento fundamental para la consolidación de una cultura de paz,  por tanto, es de suma importancia que se unan para integrar un modelo transversal en favor de promover la educación para la paz desde la acción y con ello generar estrategias reales para la formación de sus egresados como seres humanos integrales que funjan como agentes del cambio social y de la paz, para generar los cambios estructurales necesarios para el desarrollo pacífico, armónico y sustentable de las sociedades del siglo XXI.

      Actualmente se reconocen estrategias que se han llevado a cabo por algunas instituciones de educación superior en el país, en donde la paz ha sido uno de los temas de mayor relevancia en la última década, sin embargo se han visualizado como estrategias aisladas sin generalización interinstitucional. La opinión que se emite a continuación nace de un estudio que consta de varias fases de investigación realizado por el grupo Eirene Estudios de Paz y Conflictos con sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. 

    • English

      Higher Education Institutions (IES) are constituted as a fundamental element for the consolidation of a culture of peace, therefore, it is of the utmost importance that they come together to integrate a transversal model in favor of promoting education for peace from action and with this generate real strategies for the formation of its graduates as integral human beings that act as agents of social change and peace, to generate the necessary structural changes for the peaceful, harmonious and sustainable development of the societies of the 21st century.

      Currently, strategies that have been carried out by some higher education institutions in the country are recognized, where peace has been one of the most relevant issues in the last decade, however they have been viewed as isolated strategies without inter-institutional generalization. The opinion issued below stems from a study consisting of several phases of research carried out by the Eirene Estudios de Paz y Conflictos group based at the Autonomous University of Nuevo León, Mexico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno