Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Elementos comerciales-conductuales en la gestión del comercio electrónico en Costa Rica y su influencia decisora

Juan Diego Sánchez Sánchez

  • español

    El artículo aborda la estructuración y el patrón conductual que define la decisión de compra del consumidor electrónico por Internet en Costa Rica, analizando los elementos de corte comercial que afectan la elección de un determinado producto tangible, así como los elementos influenciadores en materia del análisis, la emocióny la percepción que la persona compradora señala tener en términos de su decisión final. Se presentan los resultados derivados de un estudio de campo realizado a una muestra de compradores en línea, la cual se valida de forma estadística y detalla los elementos conductuales y definidores de la decisión de compra electrónica. Se finaliza con un cuadro que esquematiza la decisión de compra del consumidor, detallando sus elementos de influencia y afectación.

  • English

    The paper approach the structuring and behavioral pattern that defines the electronicconsumer purchase decision over the Internet in Costa Rica, analyzing the commercial elements that affect the choice of a certain tangible product, as well as the influence elements in matters of analysis, emotion, and perception that buyershave and show in terms of their final decision. Findings presented are derived from a field study applied on a sample of online shoppers, which is statistically validated and show the behavioral and defining elements in electronic purchase decision. It concludes with a table that outlines the consumer’s purchase decision, detailing itselements of influence and affectation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus