Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Financiamiento de campañas y partidos políticos: los medios de comunicación

  • Autores: Juan Rial Roade
  • Localización: Elecciones, ISSN-e 1995-6290, ISSN 1994-5272, Nº. 4, 2004, págs. 103-150
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Campaign and political party financing: the mass media
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el siglo XIX los actos de masas en grandes plazas, los discursos desdebalcones de sedes partidarias o de casas de gobierno, así como las reuniones numerosas en grandes locales partidarios fueron los actos primordialesde la política para demostrar fuerza y obtener la adhesión de la ciudadanía. Hoy, con una forma de vida que ha implicado la división de la sociedad ensegmentos heterogéneos y con pautas culturales diferentes que implican otraterritorialidad y otra forma de relacionarse con el trabajo, con el entretenimiento, con la vida diaria, los medios de comunicación masivos han asumidoun papel dominante, tratando de sustituir la falta de la homogeneidad queproporcionaba antes la movilización política que tenía por escenario calles, plazas o grandes auditorios utilizados por los partidos políticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno