Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias creativas en tiempos de COVID-19.Un estudio con docentes del Profesoradoen Educación Inicial de instituciones delsur de Córdoba (Argentina)

    1. [1] Investigación Educativa
    2. [2] Psicología
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 21, Nº. 42, 2023, págs. 57-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creative experiences in times of COVID-19.A study with Preschool Education teachers frominstitutions in the south of Córdoba (Argentina)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la investigación es analizar relatos de experienciaseducativas creativas, concebidas en tiempos de COVID-19, por docentes de Profesora-dos de Educación Inicial del sur de la provincia de Córdoba. Los relatos recuperan lasperspectivas de los actores y sus valoraciones subjetivas respecto de las prácticas queconsideran creativas. La investigación se realizó con diez docentes, directivos y coordi-nadores de institutos de gestión estatal y privada, de cinco departamentos de Córdoba.Se utilizaron tres estrategias de recolección de datos: narrativas, entrevistas y análisisde documentos (planificaciones, producciones, registros, informes, etc.). Los análisisdestacan diversas acciones creativas de los actores educativos, orientadas a dar con-tinuidad a los procesos de enseñanza y a propiciar aprendizajes en tiempos de comple-jidades e incertidumbres. En 2023, es relevante resignificar prácticas creativas desa-rrolladas en pandemia.

    • English

      The general objective of the research is to analyze narratives of creativeeducational experiences, conceived in times of COVID-19, by Initial Education Teachersfrom the south of the province of Córdoba. The narratives recover the perspectives ofthe actors and their subjective assessments regarding the practices they considercreative. The research was carried out with ten teachers, directors, and coordinators ofstate and private management institutes from five departments of Córdoba. Threedata collection strategies were used: narratives, interviews, and document analysis(planning, production, records, reports, etc.). The analyzes highlight various creativeactions of educational actors, aimed at giving continuity to the teaching processes andpromoting learning in times of complexity and uncertainty. In 2023, it is relevant toresignify creative practices developed in a pandemic


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno