Laura Londero, Sandra del Valle Soria
El artículo presenta un recorte de resultados obtenidos por las autoras alobservar la evaluación del trabajo final de graduación y de la defensa oral de los estu-diantes de la Licenciatura en Educación, mediante un encuentro virtual previo al mo-mento en el que tienen que exponer oralmente sus trabajos finales de graduación(TFG). Estos trabajos finales son elaborados durante el cursado del Seminario Final yrepresentan la acreditación y posterior otorgamiento del título de grado.Desde 2019, se ha venido investigando cómo los estudiantes van adquiriendo y desa-rrollando las competencias investigativas que les permiten alcanzar con éxito estainstancia.A través de dos encuentros sincrónicos por la plataforma Zoom, se recuperan las impre-siones y experiencias de estos estudiantes, así como los temas elegidos para escribir sutrabajo final de grado, las didácticas que proponen y la preparación de la defensa oral
The article presents a summary of the results obtained by the authorswhen observing the evaluation of the Final Graduation Project and the Oral Defense ofthe students of the Bachelor of Education, through a virtual meeting prior to the momentin which they have to orally present their Final Graduation Project (TFG). These finalprojects are prepared during the course of the Final Seminar and represent theaccreditation and subsequent granting of the Bachelor's Degree. Since 2019, researchhas been carried out on how students are acquiring and developing the investigativeskills that allow them to successfully reach this instance.Through two synchronous meetings by Zoom platform, the impressions and experiencesof these students are recovered. Topics chosen to write their final degree projectproposed didactics and preparation of the oral defense
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados