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Marketing digital para incrementar la participación de mercado de la empresa Siscagen en la ciudad de Guayaquil

  • Autores: Frank Omar Arias Troya, Cristhian Solórzano Torbay, Willian Rolando Quimi Delgado
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 4, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Marketing Digital es una nueva área de negocios en el mundo de Internet. Si una marca no está en la web simplemente no existe, de ahí derivan los nuevos puestos de trabajo como Community Manager y Social Media Manager. Las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram son una nueva forma de llegar al cliente; muchas veces las personas piensan que estos son los principales medios para poder comercializar un producto, pero también es necesario contar con un sitio web y el apoyo de e-mail marketing. La Empresas SISCAGEN, empresa que se dedica a brindar servicios de capacitaciones, también ha ingresado al mundo digital, pero la actualización constante de las herramientas que se encuentran en internet lleva a SISCAGEN, no sólo a ingresar al mundo digital, sino a implementar un agresivo Marketing Digital, con estrategias que permiten a dicha empresa incrementar su participación en el mercado en la ciudad de Guayaquil. Existen muchas estrategias de marketing digital que pueden ser apropiadas para aplicarlas, una de ellas es; Inbound Marketing, que consiste básicamente en un marketing de atracción en internet, siendo esta la que se aplica en la propuesta de la Empresa SISCAGEN, llevando a ofrecer todos sus servicios de manera atractiva en la web, y así satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales.

    • English

      Digital marketing is a new area of business in the Internet world. If a brand is not in the web, it just doesn´t exist, therefore, there are new jobs as Community Manager and Social Media Manager. Social networks as Facebook, Twitter, LinkedIn and Instagram are a new way to reach for the client; more often people think that these are the principal media for selling a product, but, it is also necessary to have a web site and support from e-mail marketing. SISCAGEN company, company that is dedicated to offer the training service, has also entered the digital world, but the constant improvements of the tools available on the Internet leads SISCAGEN, not only to participate of the digital world but to adapt an aggressive Digital Marketing with strategies that allow the company to increase its participation in the market of Guayaquil city. There exist a lot of strategies in the digital marketing that would be suitable to put on practice; one of them, Inbound Marketing, implies basically in a marketing of charming in the Internet, being this, the one that is used in the approach of the company SISCAGEN, making it to proffer all of its services in an attractive way in the web to satisfy the needs of its potential customers.


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