Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de neuromarketing para captar nuevos clientes pymes, segmento credito productivo, agencia Orquideas de Banco Pichincha

Víctor Hugo Chiriboga Cárdenas, Hugo Ramiro Castillo Lascano

  • El Banco Pichincha fue fundado el 11 de Abril de 1906, actualmente es la institución financiera más grande del mercado ecuatoriano, cuenta con $8,928 millones de dólares en activos y reporta la mayor utilidad nominal del sistema financiero con 58.5 millones de dólares en su balance del año 2015, de igual forma posee el portafolio de clientes más grande del sistema financiero con 3.4 millones de clientes que gozan de la mayor cobertura de red de agencias a nivel nacional, compuesta inclusive por oficinas de representación en Miami, Panamá, Colombia y Perú. A inicios del año 2015, Banco Pichincha anunció la apertura de una nueva agencia en la zona de la autopista Narcisa de Jesús frente a la ciudadela Orquídeas, esto tras el despunte inmobiliario y comercial que la zona venía presentando en los últimos años, el proyecto tendrá un costo superior al medio millón de dólares y abrirá sus puertas en el primer trimestre del año 2016.

    Sin embargo, durante el año 2016 acontecimientos adversos para el país como el terremoto de 7.8en la escala de Richter y la caída del precio oficial del barril de petróleo hicieron que se viviera una recesión económica en el país, la cual afectó el flujo de clientes en las instituciones bancarias así como los montos de los depósitos y la colocación de créditos(Banco Central del Ecuador, 2017), todos estos factores hicieron que la apertura de la agencia Orquídeas se retrasara hasta Octubre del 2016.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus